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Glifo custodio

Crea una trampa mágica sobre un objeto o zona de hasta 10 pies de diámetro. Indica la condición de activación. Puede almacenar un conjuro de nivel igual o inferior al espacio de conjuro utilizado o provocar una explosión de 20 pies de radio que causa 5d8 (+1d8 por nivel de conjuro por encima de 3).

Nivel 3, abjuración

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Origen: Reglas básicas
Componentes: V, S, M (incienso y diamante pulverizado de al menos 200 po de valor, los cuales consume el conjuro)
Tiempo de lanzamiento: 1 hora
Alcance: Toque
Duración: Hasta disipado o disparado
Tirada de salvación: Destreza mitad
Listas de conjuros: Conjuros de bardo, Conjuros de clérigo y Conjuros de mago

Cuando lanzas este conjuro, inscribes un glifo que hiere a otras criaturas, ya sea en la superficie de un objeto (como una mesa o una sección del suelo o de la pared) o dentro de un objeto que se pueda cerrar (como un libro, un pergamino o un cofre de tesoro). Si eliges una superficie, el glifo puede cubrir un área que no tenga más de 10 pies de diámetro. Si eliges un objeto, ese objeto debe permanecer en su lugar: si se mueve a más de 10 pies de donde lanzas el conjuro, el glifo se rompe y el conjuro termina sin haberse activado.

El glifo es prácticamente invisible y para encontrarlo hay que superar una prueba de Inteligencia (Investigación) contra la CD de salvación de tu conjuro.

Tú decides qué activa el glifo cuando lanzas el conjuro. Los desencadenantes más habituales de los glifos inscritos en una superficie son tocar o pisar el glifo, quitar otro objeto que lo cubría, acercarse a cierta distancia o manipular el objeto en el que está inscrito. Los de glifos inscritos en un objeto son abrir el objeto, acercarse a una cierta distancia o ver o leer el glifo. Una vez que el glifo se ha activado, este conjuro termina.

Más aún, puedes refinar la forma de activar el glifo para que lo haga solo bajo determinadas circunstancias o de acuerdo a unas características físicas (como peso o tamaño), a un tipo de criatura (por ejemplo, que solo afecte a las aberraciones o drows), o alineamiento. También puedes establecer condiciones para que ciertas criaturas no activen el glifo, como las que dicen una contraseña determinada.

Cuando inscribes el glifo, eliges es de conjuro o explosivo.

Glifo de conjuro. Puedes almacenar un conjuro preparado de nivel 3 o inferior en el glifo lanzándolo como parte de la creación del glifo. El conjuro debe tener como objetivo una sola criatura o área y no tiene un efecto inmediato cuando se lanza de este modo. Cuando el glifo se activa, el conjuro almacenado se lanza. Si el conjuro tiene un objetivo, este apunta a la criatura que ha activado el glifo. Si el conjuro afecta a un área, su centro será esa criatura. Si el conjuro convoca criaturas hostiles o crea objetos dañinos o trampas, estos aparecen lo más cerca posible del intruso y lo atacan. Si el conjuro requiere concentración, dura hasta el final de toda su duración.

Glifo explosivo. Cuando se activa, el glifo explota con energía mágica en una esfera con un radio de 20 pies cuyo centro es el glifo. La esfera se extiende en las esquinas. Todas las criaturas que se encuentren en el área deben hacer una tirada de salvación de Destreza. Si fallan, reciben 5d8 puntos de daño por ácido, frío, fuego, relámpago o trueno (según elijas cuando crees el glifo) y, si tienen éxito, la mitad.

En niveles superiores. Cuando lanzas este conjuro usando un espacio de conjuro de nivel 4 o superior, el daño de un glifo explosivo aumenta en 1d8 por cada espacio de nivel por encima de 3. Si creas un glifo de conjuro, puedes almacenar cualquier conjuro del mismo nivel que el espacio de conjuro que uses para el Glifo custodio.

Control Coste Daño Protección