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Círculo mágico

Creas un cilindro de 10 pies de radio y 20 de altura con runas brillantes. Elige celestiales, elementales, fatas, infernales o no muertos. Las criaturas del tipo elegido no pueden entrar en el cilindro voluntariamente por medios no mágicos y tienen desventaja en los ataques contra objetivos dentro.

Nivel 3, abjuración

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Origen: Reglas básicas
Componentes: V, S, M (agua bendita o plata y hierro pulverizados de al menos 100 po de valor, los cuales consume el conjuro)
Tiempo de lanzamiento: 1 minuto
Alcance: 10 pies ( 10 pies)
Duración: 1 hora
Listas de conjuros: Conjuros de paladín, Conjuros de brujo, Conjuros de clérigo y Conjuros de mago

Creas un cilindro de energía mágica de 10 pies de radio y 20 pies de altura cuyo centro se encuentra en un punto del suelo que puedas ver dentro del alcance. En la intersección del cilindro con el suelo u otra superficie aparecen unas runas brillantes.

Elige uno o más de los siguientes tipos de criaturas: celestiales, elementales, fatas, infernales y no muertos. El círculo afecta a una criatura del tipo elegido de los siguientes modos:

  • La criatura no puede entrar en el cilindro voluntariamente por medios no mágicos. Si la criatura intenta usar el teletransporte o el viaje intraplanar para hacerlo, primero debe superar una tirada de salvación de Carisma.
  • La criatura tiene desventaja en las tiradas de ataque contra objetivos que se encuentren dentro del cilindro.
  • Los objetivos que se encuentran dentro del cilindro no pueden quedar hechizados, asustados o poseídos por la criatura.

Cuando lanzas este conjuro, puedes decidir que su magia opere en el sentido inverso: evitando que una criatura de un tipo específico deje el cilindro y protegiendo a los objetivos que se encuentran fuera.

En niveles superiores. Cuando lances este conjuro usando un espacio de conjuro de nivel 4 o superior, la duración aumenta en 1 hora por cada nivel por encima de 3.

Control Coste Desventaja