Flecha ácida de Melf
Nivel 2, evocación
Origen: Reglas básicas
Componentes: V, S, M (hoja de ruibarbo pulverizada y estómago de víbora)
Tiempo de lanzamiento: 1 acción
Alcance: 90 pies
Duración: Instantáneo
Ataque: A distancia 4d4 ácido
Listas de conjuros: Conjuros de mago
Una flecha verde reluciente se dirige a un objetivo que esté dentro del alcance y lo rocía con ácido. Haz un ataque de conjuro a distancia contra el objetivo. Si impactas, el objetivo recibe 4d4 puntos de daño por ácido inmediatamente y 2d4 al final de su siguiente turno. Si fallas, la flecha salpica de ácido al objetivo y le hace la mitad de daño inicial y nada de daño al final de su siguiente turno.
En niveles superiores. Cuando lanzas este conjuro usando un espacio de conjuro de nivel 3 o superior, el daño (tanto el inicial como el posterior) incrementa en 1d4 por cada nivel por encima de 2.