Esfera de llamas
Nivel 2, conjuración
Origen: Reglas básicas
Componentes: V, S, M (un poco de sebo, una pizca de azufre y un poco de hierro pulverizado)
Tiempo de lanzamiento: 1 acción
Alcance: 60 pies
Duración: Concentración 1 minuto
Tirada de salvación: Destreza mitad
Ataque: Contra salvación 2d6 fuego
Listas de conjuros: Conjuros de druida y Conjuros de mago
Una esfera de fuego de 5 pies de diámetro aparece en un espacio libre de tu elección dentro del alcance y dura mientras lo haga el conjuro. Cualquier criatura que termine su turno a 5 pies o menos de la esfera debe hacer una tirada de salvación de Destreza. Si falla, recibe 2d6 puntos de daño por fuego y, si tiene éxito, la mitad.
Como acción adicional, puedes mover la esfera hasta 30 pies. Si se la arrojas a una criatura, esta debe hacer una tirada de salvación contra el daño de la esfera y la esfera deja de moverse durante su turno.
Cuando mueves la esfera, esta puede salvar barreras de hasta 5 pies de alto y hoyos de hasta 10 pies de ancho. La esfera incinera objetos inflamables que nadie lleve puestos ni transporte, y emite luz brillante en un radio de 20 pies y luz tenue en otros 20 pies adicionales.
En niveles superiores. Cuando lanzas este conjuro usando un espacio de conjuro de nivel 3 o superior, el daño aumenta en 1d6 por cada nivel por encima de 2.