Controlar el clima
Nivel 8, transmutación
Origen: Reglas básicas
Componentes: V, S, M (incienso que se ha de quemar y trozos de tierra y madera empapados en agua)
Tiempo de lanzamiento: 1 acción
Alcance: Personal
Duración: Concentración 8 horas
Listas de conjuros: Conjuros de clérigo, Conjuros de druida y Conjuros de mago
Controlas el clima a 5 millas o menos de ti mientras dura el conjuro. Debes estar al aire libre para lanzarlo. Si te mueves a un lugar donde no puedes ver el cielo, el conjuro termina.
Cuando lanzas el conjuro, cambias las condiciones climáticas actuales, las cuales determina el director de juego de acuerdo al clima y a la estación. Puedes cambiar las precipitaciones, la temperatura y el viento. Las nuevas condiciones tardan en surtir efecto 1d4×10 minutos. Una vez lo hacen, puedes volver a cambiar las condiciones. Cuando el conjuro acaba, el tiempo vuelve a la normalidad gradualmente.
Cuando cambies las condiciones climáticas, busca la condición actual en las siguientes tablas y cámbiala un nivel, arriba o abajo. Cuando cambies el viento, puedes cambiar su dirección.
Precipitación
Nivel | Condición |
---|---|
1 | Despejado |
2 | Nubes ligeras |
3 | Nublado o niebla |
4 | Lluvia, granizo o nieve |
5 | Lluvia torrencial, tormenta o nevasca |
Temperatura
Nivel | Condición |
---|---|
1 | Calor insoportable |
2 | Calor |
3 | Cálido |
4 | Frío |
5 | Helado |
6 | Frío polar |
Viento
Nivel | Condición |
---|---|
1 | Calma |
2 | Viento moderado |
3 | Viento fuerte |
4 | Vendaval |
5 | Ventarrón |