Acólito
Humanoide (cualquier raza) Mediano, Cualquiera
Los acólitos son miembros jóvenes del clero, que normalmente responden ante un sacerdote. Realizan varias funciones en un templo y sus deidades les conceden un poder menor para lanzar conjuros.
Origen: Reglas básicas
Categoría: PNJ
Clase de armadura: 10
Puntos de Golpe: 9 (2d8)
Valor de desafío: 1/4 (50 PX)
Velocidad: 30 pies
Fue | Des | Con | Int | Sab | Car |
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10 (+0) | 10 (+0) | 10 (+0) | 10 (+0) | 14 (+2) | 11 (+0) |
Habilidades: Medicina +4, Religión +2
Sentidos: Percepción pasiva 12
Idiomas: Un idioma cualquiera (normalmente común)
Rasgos
Lanzamiento de conjuros. El acólito es un lanzador de conjuros de nivel 1. Su característica para lanzar conjuros es Sabiduría (salvación de conjuro CD 12, +4 al ataque con ataques de conjuro). El acólito tiene los siguientes conjuros de clérigo preparados:
- Trucos (a voluntad): Luz, Llama sagrada, Taumaturgia
- Nivel 1 (3 espacios): Bendecir, Curar heridas, Santuario
Acciones
Clava. Ataque de arma cuerpo a cuerpo: +2 al ataque, alcance 5 pies, un objetivo. Impacto: 2 (1d4) puntos de daño contundente.