Alce gigante
Bestia Enorme, No alineado
El majestuoso alce gigante es tan raro de ver que su presencia se considera el augurio de un evento importante, como el nacimiento de un rey. Hay leyendas que hablan de dioses que adoptan la forma de un alce gigante cuando visitan el Plano Material. Muchas culturas creen, por tanto, que cazar a estas criaturas es invitar a la ira divina.
Origen: Reglas básicas
Categoría: Bestia
Clase de armadura: 14 (armadura natural)
Puntos de Golpe: 42 (5d12+10)
Valor de desafío: 2 (450 PX)
Velocidad: 60 pies
Fue | Des | Con | Int | Sab | Car |
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19 (+4) | 16 (+3) | 14 (+2) | 7 (-2) | 14 (+2) | 10 (+0) |
Habilidades: Percepción +4
Sentidos: Percepción pasiva 14
Idiomas: Alce gigante; entiende común, élfico y silvano, pero no puede hablar
Rasgos
Carga. Si el alce se mueve al menos 20 pies en línea recta hacia un objetivo y le impacta con un ataque de embestir en el mismo turno, el objetivo recibe 7 (2d6) puntos de daño adicional. Si el objetivo es una criatura, debe superar una tirada de salvación de Fuerza CD 14 para no quedar tumbado.
Acciones
Embestir. Ataque de arma cuerpo a cuerpo: +6 al ataque, alcance 10 pies, un objetivo. Impacto: 11 (2d6+4) puntos de daño contundente.
Pezuñas. Ataque de arma cuerpo a cuerpo: +6 al ataque, alcance 5 pies, una criatura tumbada. Impacto: 22 (4d8+4) puntos de daño contundente.