ℹ️ ESTADOS

Aberración Mediano, Cualquiera

Origen: 01 ❄️ La Xeitosiña Tienda de Oni No Pipo
Categoría: Monstruo
Valor de desafío: 0 (10 PX)

Fue Des Con Int Sab Car
10 (+0) 10 (+0) 10 (+0) 10 (+0) 10 (+0) 10 (+0)
Rasgos

  Agarrado. Agarrado (grappled)

  • La velocidad de una criatura agarrada es 0 y no puede aumentar por encima de ese valor.
  • Este estado termina si quien agarra queda incapacitado.

  • Este estado también termina si algún efecto aleja a la criatura de quien (o lo que) la tiene agarrada, como cuando el conjuro ola atronadora hace salir despedida a una criatura.

  Apresado. Apresado (restrained)

  • La velocidad de una criatura apresada es 0 y no puede aumentar por encima de este valor.
  • Las tiradas de ataque contra la criatura tienen ventaja y las tiradas de ataque hechas por la criatura tienen desventaja.
  • La criatura tiene desventaja en las tiradas de salvación de Destreza.

  Asustado. Asustado (frightened)

  • Una criatura asustada tiene desventaja en las pruebas de característica y tiradas de ataque mientras pueda ver a la fuente de su miedo.
  • La criatura no puede acercase a la fuente de su miedo voluntariamente.

  Aturdido. Aturdido (stunned)

  • Una criatura aturdida esta incapacitado (Una criatura incapacitada no puede llevar a cabo acciones ni reacciones), no puede moverse y solo es capaz de hablar con voz entrecortada.
  • La criatura falla automáticamente las tiradas de salvación de Fuerza y Destreza.
  • Las tiradas de ataque contra la criatura tienen ventaja.

  Cegado. Cegado (blinded)

  • Una criatura cegada no puede ver y falla automáticamente todas las pruebas de característica que requieran la vista.
  • Las tiradas de ataque contra la criatura tienen ventaja y las tiradas de ataque hechas por la criatura tienen desventaja.

  Derribado. Derribado (prone)

  • Una criatura derribada solo podrá moverse arrastrándose (Arrastrarte cuesta el doble de movimiento, en terreno difícil el triple), a no ser que se levante (Para levantarse tendrá que invertir la mitad de su velocidad. No podrás levantarte si no tienes suficiente movimiento restante o si tu velocidad es 0), terminando así el estado.
  • La criatura tiene desventaja en las tiradas de ataque.
  • Las tiradas de ataque contra la criatura tienen ventaja si el atacante está a 5 pies o menos de ella. Sin embargo, tienen desventaja si el atacante está a más distancia

  Ensordecido. Ensordecido (deafened)

  • Una criatura ensordecida no puede oír y falla automáticamente todas las pruebas de característica que requieran el oído.

  Envenenado. Envenenado (poisoned)

  • Una criatura envenenada tiene desventaja en las tiradas de ataque y las pruebas de característica

  Hechizado. Hechizado (charmed)

  • Una criatura hechizada no puede atacar ni elegir como objetivo de efectos dañinos o mágicos a quien la hechizo.
  • Quien hechizó a la criatura tiene ventaja en las pruebas de característica para interaccionar socialmente con ella.

  Incapacitado. Incapacitado (incapacitated)

  • Una criatura incapacitada no puede llevar a cabo acciones ni reacciones.

  Inconsciente. Inconsciente (unconscious)

  • Una criatura inconsciente está incapacitado (Una criatura incapacitada no puede llevar a cabo acciones ni reacciones), no puede moverse o hablar y no es consciente de su entorno.
  • La criatura deja caer cualquier cosa que esté sujetando y cae derribada.
  • La criatura falla automáticamente las tiradas de salvación de Fuerza y Destreza.
  • Las tiradas de ataque contra la criatura tienen ventaja.
  • Todos los ataques que impacten a la criatura son críticos si el atacante está a 5 pies o menos de ella.

  Invisible. Invisible (invisibility)

  • Es imposible ver a una criatura invisible sin la ayuda de magia o sentidos especiales. En lo que a esconderse respecta, se considera que la criatura se encuentra en una zona muy oscura, aunque se puede determinar su ubicación si esta hace algún ruido o deja huellas.
  • Las tiradas de ataque contra la criatura tienen desventaja y las tiradas de ataque hechas por la criatura tienen ventaja.

  Paralizado. Paralizado (paralyzed)

  • Una criatura paralizada está incapacitado (Una criatura incapacitada no puede llevar a cabo acciones ni reacciones) y no puede moverse ni hablar.
  • La criatura falla automáticamente las tiradas de salvación de Fuerza y Destreza.
  • Las tiradas de ataque contra la criatura tienen ventaja.
  • Todos los ataques que impacten a la criatura son críticos si el atacante está a 5 pies o menos de ella.

  Petrificado. Petrificado (petrified)

  • Una criatura petrificada es transformada, junto con todos los objetos no mágicos que lleve encima o tenga puestos, en una sustancia sólida e inanimada (normalmente piedra). Su peso se multiplica por diez y deja de envejecer.
  • La criatura está incapacitado (Una criatura incapacitada no puede llevar a cabo acciones ni reacciones), no puede moverse o hablar y no es consciente de su entorno.
  • La criatura falla automáticamente las tiradas de salvación de Fuerza y Destreza.
  • Las tiradas de ataque contra la criatura tienen ventaja.
  • La criatura tiene resistencia contra todo el daño.
  • La criatura es inmune al veneno y la enfermedad. Sin embargo, cualquier enfermedad o veneno que ya estuviera presente en su cuerpo queda suspendido, pero no neutralizado.

  Cansancio. Cansancio (exhaustion)

  1. Desventaja en pruebas de característica
  2. Velocidad reducida a la mitad
  3. Desventaja en tiradas de ataque y de salvación
  4. Puntos de golpe máximos reducidos a la mitad
  5. Velocidad reducida a 0
  6. Muerte
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