Small
Defensor de Acero

Constructo Mediano, Cualquiera

Gracias a tu pericia, te has fabricado un compañero, un defensor de acero. Es amistoso contigo y con tus compañeros, y obedece tus órdenes. Consulta sus estadísticas en perfil del defensor de acero. En algunos casos, usará tu bonificador por competencia (BC). Tú decides el aspecto de la criatura y si tiene dos o cuatro patas, pero tu elección no afectará a su perfil en el juego.

En combate, el defensor comparte tu orden de iniciativa, pero su turno va justo después del tuyo. Se puede mover y usar su propia reacción, pero la única acción que hace en su turno es la de Esquivar, a menos que realices una acción adicional en tu turno para ordenarle que haga otra. Esa acción puede ser una de su perfil u otra. Si estás incapacitado, el defensor puede realizar cualquier acción que elija, no solo la de Esquivar.

Si se le lanza el conjuro reparar, recupera 2d6 puntos de golpe. Si ha muerto en la última hora, puedes usar tus herramientas de herrero para resucitarlo como acción, siempre que te encuentres a 5 pies o menos de él y gastes un espacio de conjuro de nivel 1 o superior. El defensor volverá a la vida después de 1 minuto con todos sus puntos de golpe recuperados.

Tras un descanso largo, puedes crear un nuevo defensor de acero si cuentas con herramientas de herrero. Si ya tienes un defensor por este rasgo, el primero morirá inmediatamente. El defensor también muere si mueres tú.

Origen: Caldero de Tasha para todo
Categoría: PNJ
Clase de armadura: 15 (natural)
Puntos de Golpe: 2 + tu modificador por Inteligencia + cinco veces tu nivel de artífice (el defensor tiene una cantidad de Dados de Golpe [d8] igual a tu nivel de artífice)
Valor de desafío: 0 (10 PX)
Velocidad: 40 pies

Fue Des Con Int Sab Car
14 (+2) 12 (+1) 14 (+2) 4 (-3) 10 (+0) 6 (-2)

Tiradas de salvación: Des +1, Con +2
Habilidades: Atletismo +2, Percepción +0
Sentidos: visión en la oscuridad 60 pies, Percepción pasiva 10 + (bonificador por competencia x 2)
Idiomas: entiende los idiomas que hables tú
Inmunidades al daño: veneno
Inmunidades a estados: hechizado, cansancio, envenenado

Rasgos

  Vigilante. El defensor no puede ser sorprendido.

Acciones

  Desgarro Potenciado por Fuerza. Ataque con arma cuerpo a cuerpo: tu modificador de ataque de conjuros a impactar, alcance 5 pies, un objetivo que puedas ver. Impacto: 1d8 + bonificador por competencia de daño de fuerza.

  Reparación (3/Día). Los mecanismos mágicos del interior del defensor permiten recuperar 2d8 + bonificador por competencia puntos de golpe a él mismo, o a un autómata o un objeto que esté a 5 pies o menos de él.

Reacciones

  Desviar Ataque. El defensor da desventaja a la tirada de ataque de una criatura que pueda ver a 5 pies o menos de él, siempre que dicha tirada de ataque sea contra una criatura que no sea el propio defensor.

Tiradas de salvación: Des +1 más SC, Con +2 más BC Habilidades: Atletismo +2 más se. Percepción +0 más BC X 2

Medium
Crear copia

Acciones