Lanzamiento de conjuros
Origen: Compendio de Aster (En desarrollo perpetuo)
Clase: Artífice
Nivel necesario: 1
Adquisición: Automático
Has estudiado el funcionamiento de la magia y cómo canalizarla a través de objetos. Para los observadores, no parece que estés lanzando conjuros de una forma convencional; parece como si estuvieras realizando maravillas usando objetos mundanos o inventos extravagantes.
Herramientas necesarias
Realizas tus conjuros de artífice a través de tus herramientas. Debes tener un foco de lanzamiento de conjuros (específicamente herramientas de ladrón o algún tipo de herramienta de artesano) en la mano cuando lanzas cualquier conjuro con este rasgo. Debes ser competente con la herramienta para usarla de esta manera.
Después de obtener la característica Imbuir objeto a nivel 2, también puedes usar cualquier objeto que tenga una de tus infusiones como foco de lanzamiento de conjuros.
Trucos
A nivel 1, conoces dos trucos de tu elección de la lista de conjuros del artífice. En niveles superiores, aprendes trucos de artífice adicionales de tu elección, como se muestra en la columna «Trucos» de la tabla de artífice.
Cuando subes de nivel en esta clase, puedes reemplazar uno de los trucos de artífice que conoces con otro truco de la lista de conjuros de artífice.
Preparar y lanzar conjuros
La tabla del artífice muestra cuántos espacios de conjuro tienes para lanzar tus conjuros. Para hacerlo, debes gastar un espacio del nivel del conjuro o superior. Recuperas todos los espacios de conjuro gastados cuanto termines un descanso prolongado.
Tú preparas la lista de conjuros que puedes lanzar: elige un número de conjuros de artífice de la lista de conjuros de artífice igual a tu modificador por Inteligencia + la mitad de tu nivel de artífice (mínimo un conjuro). Los conjuros deben ser de un nivel para el que tengas espacios de conjuro.
Por ejemplo, si eres un artífice de nivel 5, tienes cuatro espacios de conjuro de nivel 1 y dos de nivel 2. Con Inteligencia 14, tu lista de conjuros preparados puede incluir cuatro conjuros de nivel 1 o 2, en cualquier combinación. Si preparas el conjuro de nivel 1 Curar heridas, puedes lanzarlo usando un espacio de nivel 1 o un espacio de nivel 2. Lanzar el conjuro no hace que se elimine de la lista de conjuros preparados.
Puedes cambiar tu lista de conjuros preparados durante un descanso prolongado. Preparar una nueva lista requiere pasar tiempo retocando y modificando tus focos de lanzamiento de conjuros: al menos 1 minuto por nivel de conjuro para cada conjuro de la lista.
Característica para lanzar conjuros
La característica con la que lanzas tus conjuros de artífice es Inteligencia, dado que tu comprensión de la teoría detrás de la magia te permite manejar estos conjuros con una habilidad superior. Usas Inteligencia cuando un conjuro se refiera a tu característica para lanzar conjuros. Además, usas tu modificador por Inteligencia para establecer la CD de la tirada de salvación de los conjuros de artífice que lances y cuando hagas una tirada de ataque con uno.
CD de la salvación de conjuros = 8 + tu bonificador por competencia + tu modificador por Inteligencia
Modificador al ataque con conjuros = tu bonificador por competencia + tu modificador por Inteligencia
Lanzamiento ritual
Puedes lanzar cualquier conjuro de artífice como si fuera un ritual si tiene la etiqueta «ritual» y si lo tienes preparado.
Nivel | Descripción |
---|---|
1 | Puedes usar cualquier herramienta con la que seas competente como foco arcano. |
2 | Puedes usar cualquier herramienta con la que seas competente como foco arcano, también puedes usar cualquier objeto que tenga una de tus infusiones en su lugar. |