Artes marciales

Artes marciales

Cuando usas arma de monje y no llevas armadura ni escudo: Puedes usar Des en lugar de Fue para ataque y daño. Puedes usar el dado de daño desarmado en lugar del daño del arma. Tras atacar desarmado o con arma de monje, puedes usar una acción adicional para realizar un ataque desarmado.

Origen: Reglas básicas
Clase: Monje
Nivel necesario: 1
Adquisición: Automático

Tu práctica en las artes marciales te permite dominar estilos de combate que usan impactos desarmados y armas de monje, que son espadas cortas y cualquier arma cuerpo a cuerpo sencilla que no tenga la propiedad «dos manos» o «pesada». Obtienes los siguientes beneficios mientras estás desarmado o solo blandes armas de monje y no llevas ni armadura ni escudo:

  • Puedes usar Destreza en lugar de Fuerza en los ataques y las tiradas de daño.
  • Puedes utilizar el dado de daño desarmado en lugar del daño habitual de tu impacto desarmado o arma de monje. Este dado cambia según vas consiguiendo niveles de monje.
  • Cuando en tu turno realizas una acción de ataque desarmado o con un arma de monje, puedes realizar un ataque desarmado como acción adicional. Por ejemplo, si realizas una acción de ataque con un bastón, también puedes realizar un ataque desarmado como acción adicional, asumiendo que todavía no hayas hecho una acción adicional durante ese turno.

Ciertos monasterios usan tipos de armas de monje especializadas. Por ejemplo, puedes usar dos clavas de madera conectadas por una cadena corta (que se llama nunchaku) o una hoz con una hoja más corta y recta (que se llama kama). Independientemente del nombre que uses para tu arma de monje, puedes usar las estadísticas de juego que se indican para el arma.

Nivel Descripción
1 Daño desarmado: 1d4
5 Daño desarmado: 1d6
11 Daño desarmado: 1d8
17 Daño desarmado: 1d10
Cada nivel reemplaza al anterior