Brujo
Los brujos son buscadores del conocimiento que se encuentra escondido en el multiverso. A través de pactos hechos con seres poderosos de poder sobrenatural, los brujos desatan efectos mágicos tanto sutiles como espectaculares y recolectan secretos arcanos para potenciar su propio poder.
Equipo: Además del que obtengas por tu trasfondo, empiezas con el siguiente equipo:
- (a) una ballesta ligera y 20 virotes o (b) cualquier arma sencilla;
- (a) un saquito de componentes o (b) un canalizador arcano;
- (a) un paquete de erudito o (b) un paquete de explorador de mazmorras;
- armadura de cuero, cualquier arma sencilla y dos dagas
Origen: Reglas básicas
Puntos de Golpe: d8
Requisitos para multiclase: Carisma 13
Magia
Lanzador de conjuros: Lanzador de pacto
Lanzamiento de conjuros: Mediante conjuros conocidos
Nivel de conjuro máximo: Nivel 5
Puede lanzar trucos: Sí
Aptitud mágica: Carisma
Lista de conjuros: Conjuros de brujo
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Tabla de Brujo
A continuación puedes ver los rasgos, selecciones y otras mejoras que conseguirás según vayas progresando en esta clase. Puedes pasar el ratón por encima para obtener un resumen de cada rasgo o hacer click para ver los detalles en una vista modal.
Nivel | Rasgos de clase | Trucos | Conjuros | Espacios | Nivel máx. |
---|---|---|---|---|---|
1 | Magia del pacto, Competencias, Competencias multiclase | 2 | 2 | 1 | 1 |
2 | Invocaciones sobrenaturales | 2 | 3 | 2 | 1 |
3 | Invocaciones sobrenaturales, Don del pacto | 2 | 4 | 2 | 2 |
4 | Mejora de característica | 3 | 5 | 2 | 2 |
5 | Invocaciones sobrenaturales | 3 | 6 | 2 | 3 |
6 | 3 | 7 | 2 | 3 | |
7 | Invocaciones sobrenaturales | 3 | 8 | 2 | 4 |
8 | Mejora de característica | 3 | 9 | 2 | 4 |
9 | Invocaciones sobrenaturales | 3 | 10 | 2 | 5 |
10 | 4 | 10 | 2 | 5 | |
11 | Arcano místico | 4 | 11 | 3 | 5 |
12 | Invocaciones sobrenaturales, Mejora de característica | 4 | 11 | 3 | 5 |
13 | Arcano místico | 4 | 12 | 3 | 5 |
14 | 4 | 12 | 3 | 5 | |
15 | Invocaciones sobrenaturales, Arcano místico | 4 | 13 | 3 | 5 |
16 | Mejora de característica | 4 | 13 | 3 | 5 |
17 | Arcano místico | 4 | 14 | 4 | 5 |
18 | Invocaciones sobrenaturales | 4 | 14 | 4 | 5 |
19 | Mejora de característica | 4 | 15 | 4 | 5 |
20 | Maestro sobrenatural | 4 | 15 | 4 | 5 |
Rasgos de clase
Competencias
El brujo obtiene las siguientes competencias.
Competencias multiclase
Cuando subes tu primer nivel en esta clase, si no es tu clase inicial, solo consigues algunas de las competencias iniciales.
Magia del pacto
Puedes lanzar conjuros utilizando tu Carisma. Aprendes nuevos conjuros al subir de nivel. Para lanzar un conjuro debes conocerlo y gastar un espacio de conjuro (salvo trucos). Recuperas los espacios de conjuro gastados al terminar un descanso corto o largo. Puedes usar un foco arcano.
Invocaciones sobrenaturales
Nivel 2
Mientras estudiabas el saber oculto, has descubierto invocaciones sobrenaturales, fragmentos de conocimiento prohibido que te imbuyen con una capacidad mágica duradera.
En el nivel 2, consigues dos invocaciones sobrenaturales de tu elección (las opciones se detallan al final de la descripción de...
Don del pacto
Nivel 3
En el nivel 3, tu patrón te otorga un don por tu leal servicio. Consigues uno de los siguientes rasgos de tu elección.
Mejora de característica
Nivel 4
Cuando alcanzas el nivel 4, y de nuevo en los niveles 8, 12, 16 y 19, puedes aumentar una puntuación de característica de tu elección en 2 o dos puntuaciones de característica en 1. Como siempre, no puedes aumentar una puntuación de característica por encima de 20 usando este rasgo.
Arcano místico
Nivel 11
Tu patrón te otorga un secreto mágico llamado «arcano». Elige un conjuro del nivel indicado de la lista de conjuros de brujo como este arcano. Puedes lanzarlo una vez sin gastar un espacio de conjuro. Debes terminar un descanso prolongado para poder utilizarlo de nuevo.
En niveles superiores, co...
Maestro sobrenatural
Nivel 20
En el nivel 20, puedes usar tu reserva interna de poder místico cuando le implores a tu patrón para recuperar los espacios de conjuro gastados. Puedes dedicar 1 minuto a implorar ayuda a tu patrón para recuperar todos los espacios de conjuro que hayas gastado de tu rasgo Magia del pacto. Una vez ...
Invocación sobrenatural
Capa de sombras
Reglas básicas
Puedes lanzar Armadura de mago sobre ti mismo a voluntad, sin gastar ni espacios de conjuro ni componentes.
Descarga agónica
Reglas básicas
Cuando lances Descarga sobrenatural, añade al daño tu modificador por Carisma.
Descarga ahuyentadora
Reglas básicas
Cuando impactes a una criatura con Descarga sobrenatural, puedes empujarla para alejarla hasta 10 pies de ti en línea recta.
Hablar con la bestia
Reglas básicas
Puedes lanzar Hablar con los animales a voluntad sin gastar un espacio de conjuro.
Influencia seductora
Reglas básicas
Consigues competencia en las habilidades de Engañar y Persuasión.
Ladrón de cinco destinos
Reglas básicas
Puedes lanzar Perdición una vez usando un espacio de conjuro de brujo. No puedes volver a hacerlo hasta que no termines un descanso prolongado.
Lanza sobrenatural
Reglas básicas
Cuando lances Descarga sobrenatural, su alcance es de 300 pies.
Libro de secretos antiguos
Reglas básicas
Requisito: rasgo Pacto del tomo
Ahora puedes escribir rituales en tu Libro de las sombras. Elige dos conjuros de nivel 1 que tengan la etiqueta «ritual» de cualquier lista de conjuros (no es necesario que sean de la misma lista). Los conjuros aparecen en el libro y no cuentan como conjuros conoc...
Máscara de los Mil Rostros
Reglas básicas
Puedes lanzar Disfrazarse a voluntad, sin gastar un espacio de conjuro.
Mirada de dos mentes
Reglas básicas
Puedes usar tu acción para tocar a un humanoide voluntario y percibir a través de sus sentidos hasta el final de tu siguiente turno. Siempre y cuando la criatura esté en el mismo plano de existencia que tú, en los turnos sucesivos puedes usar tu acción para mantener esta conexión y extender la du...
Ojos del guardián de las runas
Reglas básicas
Puedes leer todo tipo de escritura.
Vigor infernal
Reglas básicas
Puedes lanzar Falsa vida sobre ti mismo a voluntad como si fuera un conjuro de nivel 1, sin gastar ni espacios de conjuro ni componentes materiales.
Visión del diablo
Reglas básicas
Puedes ver con normalidad en la oscuridad, tanto mágica como no mágica, hasta 120 pies de distancia.
Visión sobrenatural
Reglas básicas
Puedes lanzar _Detectar magia_ a voluntad, sin gastar un espacio de conjuro.
Visiones nubladas
Reglas básicas
Puedes lanzar Imagen silenciosa a voluntad, sin gastar ni un espacio de conjuro ni componentes materiales.
Voz del amo de la cadena
Reglas básicas
Requisito: rasgo Pacto de la cadena
Puedes comunicarte telepáticamente con tu familiar y percibir a través de sus sentidos siempre y cuando estéis en el mismo plano de existencia. Además, mientras percibes a través de los sentidos de tu familiar, también puedes hablar a través de él con tu propi...
Confundir la mente
Reglas básicas
Nivel 5
Puedes lanzar Ralentizar una vez usando un espacio de conjuro de brujo. No puedes volver a hacerlo hasta que no termines un descanso prolongado.
Filo sediento
Reglas básicas
Nivel 5
Requisito: nivel 5, rasgo Pacto de hoja
Puedes atacar con tu arma de pacto dos veces en lugar de una cuando realices la acción de ataque durante tu turno.
Señal de mal agüero
Reglas básicas
Nivel 5
Puedes lanzar el conjuro Imponer maldición usando un espacio de conjuro de brujo. No puedes volver a hacerlo hasta que no termines un descanso prolongado.
Uno con la sombra
Reglas básicas
Nivel 5
Cuando estás en un área de luz tenue o de oscuridad, puedes usar una acción para hacerte invisible hasta que te muevas, realices una acción o hagas una reacción.
Escultor de carne
Reglas básicas
Nivel 7
Puedes lanzar Polimorfar una vez usando un espacio de conjuro de brujo. No puedes volver a hacerlo hasta que no termines un descanso prolongado.
Palabra aterradora
Reglas básicas
Nivel 7
Puedes lanzar Confusión una vez usando un espacio de conjuro de brujo. No puedes volver a hacerlo hasta que no termines un descanso prolongado.
Susurros fascinantes
Reglas básicas
Nivel 7
Puedes lanzar Compulsión una vez usando un espacio de conjuro de brujo. No puedes volver a hacerlo hasta que termines un descanso breve.
Esbirros del caos
Reglas básicas
Nivel 9
Puedes lanzar Conjurar elemental una vez usando un espacio de conjuro de brujo. No puedes hacerlo otra vez hasta que no termines un descanso prolongado.
Paso ascendente
Reglas básicas
Nivel 9
Puedes lanzar Levitar sobre ti mismo a voluntad, sin gastar ni espacios de conjuro ni componentes.
Salto de otro mundo
Reglas básicas
Nivel 9
Puedes lanzar Salto sobre ti mismo a voluntad, sin gastar ni un espacio de conjuro ni componentes materiales.
Susurros de la tumba
Reglas básicas
Nivel 9
Puedes lanzar Hablar con los muertos a voluntad, sin gastar un espacio de conjuro.
Bebedor de vida
Reglas básicas
Nivel 12
Cuando golpeas a una criatura con tu arma de pacto, la criatura recibe daño necrótico adicional igual a tu modificador por Carisma (mínimo 1).
Cadenas de Carceri
Reglas básicas
Nivel 15
Si tu objetivo es un celestial, un infernal o un elemental, puedes lanzar Inmovilizar monstruo a voluntad, sin gastar ni espacio de conjuro ni componentes materiales. Debes terminar un descanso prolongado antes de poder usar esta invocación sobre la misma criatura.
Maestro de las mil formas
Reglas básicas
Nivel 15
Puedes lanzar Alterar el propio aspecto a voluntad, sin gastar un espacio de conjuro.
Visión de bruja
Reglas básicas
Nivel 15
Puedes ver la forma verdadera de cualquier cambiaformas o criatura oculta mediante magia de ilusión o transmutación mientras se encuentre a menos de 30 pies de ti y en tu línea de visión.
Visiones de reinos lejanos
Reglas básicas
Nivel 15
Puedes lanzar _Ojo arcano_ a voluntad, sin gastar un espacio de conjuro.
Don del pacto
Pacto de la cadena
Reglas básicas
Aprendes el conjuro Encontrar familiar, que puedes lanzar como un ritual. Este conjuro no cuenta como conjuro conocido.
Cuando lanzas el conjuro, puedes elegir una de las formas habituales para tu familiar o una de las siguientes formas especiales: diablillo, duende, pseudodragón o quasit.
Adem...
Pacto del filo
Reglas básicas
Usa tu acción para crear un arma de pacto cuerpo a cuerpo en tu mano libre que adopta la forma que decidas. Tienes competencia con ella mientras la empuñas. Se considera mágica a efectos de superar la resistencia y la inmunidad de los ataques y el daño no mágicos.
Pacto del tomo
Reglas básicas
Tu patrón te da un grimorio titulado Libro de las sombras. Cuando consigas este rasgo, elige tres trucos de cualquier lista de conjuros (no es necesario que sean de la misma lista). Mientras el libro esté en tu poder, puedes lanzar esos trucos a voluntad y no cuentan como trucos conocidos. Aunque...
Patrón de otro mundo (nivel 1)
Al comenzar el nivel 1, has firmado un pacto con un ser de otro mundo de tu elección. Tu elección te proporciona rasgos en el nivel 1 y nuevamente en los niveles 6, 10 y 14.
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