Lanzamiento de conjuros
Origen: Manual del Jugador
Clase: Embaucador arcano
Nivel necesario: 3
Adquisición: Automático
Cuando alcanzas el nivel 3 ganas la habilidad de lanzar conjuros. Consulta el Capítulo 10 para ver las reglas generales del lanzamiento de hechizos y el Capítulo 11 para la lista de conjuros de mago.
Trucos. Aprendes tres trucos: mano de mago y otros dos de tu elección de la lista de conjuros de mago. Adquieres otro nuevo truco de mago de tu elección cuando a lcanzas el nivel 10.
Espacios de conjuro. La tabla "lanzamiento de conjuros del Embaucador Arcano" muestra de cuántos espacios de conjuro dispones para lanzar conjuros de nivel 1 y superiores. Para lanzar uno de estos conjuros deberás invertir un espacio de al menos el nivel del conjuro. Recuperas todos los espacios utilizados tras finalizar un descanso largo.
Conjuros conocidos de nivel 1 y superiores. Conoces tres conjuros de mago de nivel 1 a tu elección, dos de los cuales deben ser de encantamiento o ilusionismo. Todos ellos han de pertenecer a la lista de conjuros de mago. Tú eliges cuales, pero todos estos conjuros deben ser de encantamiento o ilusionismo y de un nivel para el que tengas espacios de conjuro.
Los conjuros que aprendes al alcanzar los niveles 8, 14 y 20 pueden ser de cualquier escuela mágica. Además, cada vez que subas un nivel de esta clase podrás elegir uno de los conjuros de mago que ya conoces y reemplazarlo por otro de los que aparecen en la lista de conjuros de mago. El nuevo conjuro deberá ser de un nivel para el que tengas espacios de conjuro. Además, ha de ser de encantamiento o ilusionismo, salvo si estás reemplazando los conjuros que obtuviste a los niveles 8, 14 o 20
Aptitud mágica. La Inteligencia es tu característica de lanzamiento de conjuros para tus conjuros de mago debido a que aprendes tus conjuros a través del dedicado estudio y la memorización. Usas tu Inteligencia cada vez que un conjuro hace referencia a tu característica de lanzamiento de conjuros. Además, usas tu modificador de Inteligencia cuando estableces la clase de dificultad (CD) para las tiradas de salvación de los conjuros de mago que lanzas y cuando realizas una tirada de ataque con uno.
CD de la Salvación de un Conjuro = 8 + tu bonificador de competencia + tu modificador de Inteligencia
Modificador de Ataque de un Conjuro = tu bonificador de competencia + tu modificador de Inteligencia