Superioridad en combate
Origen: Manual del Jugador
Clase: Maestro de batalla
Nivel necesario: 3
Adquisición: Automático
Cuando escoges este arquetipo a nivel 3 aprendes maniobras que puedes usar gracias a un dado especial llamado "dado de superioridad"
Maniobras. Muchas maniobras mejoran un ataque de alguna manera. Solo puedes usar una maniobra por ataque.
Dado de Superioridad. Dispones de un número de dados de superioridad. Un dado de superioridad se gasta cuando lo usas. Recuperas todos tus dados de superioridad gastados cuando finalizas un descanso corto o prolongado.
Tiradas de Salvación. Algunas de tus maniobras requieren que tu objetivo realice una tirada de salvación para resistir los efectos de la maniobra. La CD de la tirada de salvación se calcula de la siguiente manera:
CD de la Salvación de la Maniobra = 8 + bonificador de competencia + modificador de Fuerza o Destreza (a tu elección)
Modificadores: Superioridad en combate otorga los siguientes modificadores:- Rasgo de clase: tres rasgos de clase a escoger entre Maniobras a nivel 3
- Rasgo de clase: dos rasgos de clase a escoger entre Maniobras los niveles 7, 10 y 15
Nivel | Descripción |
---|---|
3 | 4d8 dados de superioridad |
7 | 5d8 dados de superioridad |
10 | 5d10 dados de superioridad |
15 | 6d10 dados de superioridad |
18 | 6d12 dados de superioridad |