Totem espiritual

Totem espiritual

Origen: Compendio de Aster (En desarrollo perpetuo)
Clase: Circulo del pastor
Nivel necesario: 2
Adquisición: Automático

Comenzando en el segundo nivel, puedes llamar a los espíritus de la naturaleza para influir en el mundo que te rodea.

Como acción adicional, puedes invocar mágicamente un espíritu incorpóreo a un punto que puedas ver hasta 60 pies de ti. El espíritu crea un aura en un radio de 30 pies alrededor de ese punto. No se considera ni una criatura ni un objeto, aunque tiene el aspecto espectral de la criatura que representa.

Como acción adicional, puedes mover el espíritu hasta 60 pies a un punto que puedas ver. El espíritu persiste durante 1 minuto o hasta que estés incapacitado. Una vez que uses este rasgo, no podrás volver a usarla hasta que termines un descanso corto o largo. El efecto del aura del espíritu depende del tipo de espíritu que invoques de las siguientes opciones.

  • Espíritu del oso. El espíritu del oso te otorga a ti y a tus aliados su poder y resistencia. Cada criatura de tu elección en el aura cuando aparece el espíritu gana puntos de golpe temporales iguales a 5 + tu nivel de druida. Además, tus aliados y tu obtienen ventaja en las pruebas de Fuerza y en las tiradas de salvación de Fuerza mientras están en el aura.

  • Espíritu de halcón. El espíritu halcón es un cazadorconsumado, que ayuda a tus aliados y a ti con su visión aguda. Cuando una criatura hace una tirada de ataque contra un objetivo en el aura del espíritu, puedes usar tu reacción para otorgar ventaja a esa tirada de ataque. Además tus aliados y tútienen ventaja en las pruebas de Sabiduría (Percepción) mientras están en el aura.

  • Espíritu del Unicornio. El espíritu del unicornio presta su protección a los que están cerca. Tú y tus aliados obtienen ventaja en todas las pruebas de habilidad realizadas para detectar criaturas en el aura del espíritu. Además, si lanzas un conjuro usando una ranura de conjuro que restaura los puntos de golpe a cualquier criatura dentro o fuera del aura, cada criatura de tu elección en el aura también recupera puntos de golpe iguales a tu nivel de druida.