Flecha Enredadora

Flecha Enredadora

La criatura impactada recibe 2d6 de daño de veneno adicional, su velocidad se reduce en 10 pies y sufrirá 2d6 de daño cortante la primera vez, cada turno, que se mueva al menos 1 pie sin teletransportarse. El objetivo, o cualquier criatura que pueda alcanzarle, puede usar una acción para retirarlas.

Origen: Guia del Xanathar para todo
Categoría: Arquero Arcano / Disparo Arcano
Nivel necesario: 3
Adquisición: Selección

Cuando la flecha impacta al objetivo, tu magia de conjuración crea zarzas venenosas que lo envuelven. La criatura impactada por el proyectil recibe 2d6 de daño de veneno adicional, su velocidad se reduce en 10 pies y sufrirá 2d6 de daño cortante la primera vez, cada turno, que se mueva al menos 1 pie sin teletransportarse. El objetivo, o cualquier criatura que pueda alcanzarle, puede usar una acción para retirar las zarzas mediante una prueba de Fuerza (Atletismo) con éxito contra tu CD de Disparo Arcano. De otro modo, las zarzas duran 1 minuto o hasta que vuelvas a emplear esta opción. El daño de veneno y el daño cortante se incrementan a 4d6 cuando alcanzas el nivel 18 de esta clase.

Nivel Descripción
3 + 2d6 de daño de Veneno + 2d6 de daño de cortante.
18 + 4d6 de daño de Veneno + 4d6 de daño de cortante.
Cada nivel reemplaza al anterior