Estirge

Bestia Diminuto, No alineado

Una inmunda alimaña, híbrido entre murciélago y mosquito, que se alimenta de sangre mediante su afilada trompa. Se desplaza en enormes enjambres, causando gran mortandad tanto en el ganado como en las poblaciones desprotegidas.

Origen: Reglas básicas
Categoría: Monstruo
Clase de armadura: 14 (armadura natural)
Puntos de Golpe: 2 (1d4)
Valor de desafío: 1/8 (25 PX)
Velocidad: 10 pies, 40 pies volando

Fue Des Con Int Sab Car
4 (-3) 16 (+3) 11 (+0) 2 (-4) 8 (-1) 6 (-2)

Sentidos: Visión en la oscuridad 60 pies, Percepción pasiva 9
Idiomas: -

Acciones

  Drenar sangre. Ataque de arma cuerpo a cuerpo: +5 al ataque, alcance 5 pies, una criatura. Impacto: 5 (1d4+3) puntos de daño perforante y la estirge se agarra al objetivo. Mientras está agarrada, no puede atacar, pero al principio de cada uno de su turnos provoca al objetivo 5 (1d4+3) puntos de daño debido a la pérdida de sangre.

La estirge puede soltarse gastando 5 pies de su movimiento. Lo hace después de haber drenado 10 puntos de golpe de sangre del objetivo o si el objetivo muere. Una criatura, incluido el objetivo, puede usar su acción para soltar a la estirge.

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