Gárgola
Elemental Mediano, Caótico maligno
Rocosas aberraciones aladas, famosas tanto por su aspecto monstruoso como por su maldad. Es frecuente encontrarlas al servicio de las fuerzas del mal, pues gracias a su mimetismo natural y brutales garras son grandes guardianes.
Origen: Reglas básicas
Categoría: Monstruo
Clase de armadura: 15 (armadura natural)
Puntos de Golpe: 52 (7d8+21)
Valor de desafío: 2 (450 PX)
Velocidad: 30 pies, 60 pies volando
Fue | Des | Con | Int | Sab | Car |
---|---|---|---|---|---|
15 (+2) | 11 (+0) | 16 (+3) | 6 (-2) | 11 (+0) | 7 (-2) |
Sentidos: Visión en la oscuridad 60 pies, Percepción pasiva 10
Idiomas: Terrano
Resistencias al daño: Contundente, perforante y cortante de ataques no mágicos que no sean con adamantina
Inmunidades al daño: Veneno
Inmunidades a estados: Agotamiento, petrificado, envenenado
Rasgos
Apariencia falsa. Mientras la gárgola permanezca quieta es indistinguible de una estatua inanimada.
Acciones
Multiataque. La gárgola realiza dos ataques: uno con su mordisco y otro con sus garras.
Mordisco. Ataque de arma cuerpo a cuerpo: +4 al ataque, alcance 5 pies, un objetivo. Impacto: 5 (1d6+2) puntos de daño perforante.
Garras. Ataque de arma cuerpo a cuerpo: +4 al ataque, alcance 5 pies, un objetivo. Impacto: 5 (1d6+2) puntos de daño cortante.