Gnomo
Los gnomos son bienvenidos en todas partes como técnicos, alquimistas e inventores, pero muchos de ellos prefieren quedarse entre los suyos aunque sus habilidades estén muy demandadas. Viven en cómodas madrigueras excavadas bajo colinas onduladas y frondosas. Aunque en estos lugares abundan los animales, ir de caza es una pésima idea.
Origen: Reglas básicas
Rasgos raciales Gnomo
Tu personaje Gnomo tiene unos cuantos rasgos en común con el resto de miembros de su raza:
Velocidad. 20 pies
Visión en la penumbra. Los gnomos pueden ver el doble de bien que los humanos a la luz de las estrellas, de la luna, de una antorcha y demás situaciones en que haya una escasa iluminación. En tales situaciones, conservan la capacidad de ver colores y detalles.
Trucos. Los gnomos con puntuaciones de inteligencia de 10 o más pueden lanzar los siguientes "trucos" o conjuros de nivel 0 (una vez al día cada uno): luces danzantes, prestidigitación y sonido fantasma. Será considerado como un lanzador de nivel 1.
Modificadores. Los personajes Gnomo obtienen los siguientes modificadores y competencias:
- +2 Constitución
- -2 Fuerza
- +2 a los TS contra ilusiones
- +1 al Ataque contra kóbolds y trasgoides
- +4 a la CA de esquiva contra gigantes
- +2 Escuchar
- +2 Artesanía (alquimia)