Monje
Los monjes buscan alcanzar la perfección personal por medio de la acción y la contemplación. Se entrenan para se combatientes versátiles en la lucha sin armas ni armaduras. Los monjes consideran que las aventuras son pruebas personales que les puede ayudar a perfeccionar sus artes.
Origen: Reglas básicas
Puntos de Golpe: d8
Ataque base: Regular
Puntos de habilidad / nivel: 4
TS Preferidas: Fortaleza, Reflejos y Voluntad
Habilidades cláseas: Artesanía, Averiguar intenciones, Avistar, Concentración, Diplomacia, Equilibrio, Escapismo, Esconderse, Escuchar, Interpretar, Moverse sigilosamente, Nadar, Oficio, Piruetas, Saber (arcano), Saber (religión), Saltar y Trepar
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Tabla de Monje
A continuación puedes ver los rasgos, selecciones y otras mejoras que conseguirás según vayas progresando en esta clase. Puedes pasar el ratón por encima para obtener un resumen de cada rasgo o hacer click para ver los detalles en una vista modal.
Rasgos de clase
Bonificador a la CA
Cuando van sin armadura y no están cargados, añaden a la CA su bonificador de Sabiduría (en caso de tenerlo). Además obtienen un bonificador a la CA que aumenta en función del nivel.
Estos bonificadores a la CA se aplican incluso contra ataques de toque o cuando el monje está desprevenido. Los bo...
Dotes adicionales
El monje debe elegir entre las dotes adicionales disponibles para cada nivel. No necesita reunir los prerrequisitos normalmente necesarios para adquirir estas dotes.
Impacto sin arma
Los monjes poseen un excelente entrenamiento en el combate sin armas, lo que les concede considerables ventajas a la hora de recurrir a él.
Los ataques de un monje pueden salir de cualquiera de sus dos puños indistintamente, o incluso de los codos, rodillas y pies. Esto implica que un monje puede...
Ráfaga de golpes
Cuando no lleva armadura, un monje puede inpactar con una ráfaga de golpes a costa de perder precisión. Al hacerlo, un personaje podrá realizar un ataque adicional con su ataque base más alto, pero tanto este golpe como cualquier otro de ese mismo asalto sufrirán un penalizador en función del niv...
Evasión
Nivel 2
Un monje puede evitar hasta los ataques mágicos o insólitos gracias a su gran agilidad. Los monjes no sufren daño alguno cuando pasan un TS de Reflejos contra un ataque que normalmente infligiría la mitad del daño con un tiro con éxito. La evasión sólo puede utilizarse cuando el monje viste armad...
Mente en calma
Nivel 3
Un monje gana un bonificador de +2 en sus TS contra conjuros y efectos de la escuela de encantamiento, pues su meditación y entrenamiento le permiten oponer mayor resistencia a los ataques enajenadores.
Movimiento rápido
Nivel 3
Un monje obtiene un bonificador de mejora a su velocidad en función de su nivel. Un monje que vista armadura (aunque sea ligera) o lleve una carga intermedia o pesada perderá esta velocidad adicional.
Caída ralentizada
Nivel 4
Los monjes pueden aprovechar las pareces que tengan a su alcance para ralentizar sus caídas, sufriendo daño como si la caída tuviera menos profundidad de la que tiene en realidad. La aptitud del monje para ralentizar las caídas mejora nivel a nivel.
Impacto ki
Nivel 4
El ataque sin arma del monje se ve potenciado por el ki. Sus ataques sin arma son considerados como armas mágicas a efectos de causar daño a criaturas con reducción del daño. El impacto ki mejora con el nivel del monje.
Pureza corporal
Nivel 5
El monje adquiere el control de su sistema inmunológico; por tanto, su organismo se inmuniza contra todas las enfermedades, exceptuando aquellas que tengan naturaleza mágica, como la putridez de momia o la licantropía.
Plenitud corporal
Nivel 7
El monje puede curar sus propias heridas. Esta aptitud le permite recuperar al día una cantidad de puntos de golpe equivalente al doble de su nivel de experiencia, pudiendo repartir el efecto curativo entre varios usos.
Cuerpo diamantino
Nivel 11
Un monje posee tal control sobre su metabolismo que se inmuniza contra todo tipo de venenos.
Paso abundante
Nivel 12
El monje puede deslizarse mágicamente entre espacios, como al utilizar el conjuro "puerta dimensional", una vez al día. Su nivel de lanzador para este efecto es la mitad de su nivel de monje (redondeando a la baja):
Puede trasladarse instantáneamente hasta cualquier lugar situado dentro del alcan...
Alma diamantina
Nivel 13
El monje adquiere una resistencia a conjuros equivalente a su nivel de experiencia +10. Para poder afectarlo con un sortilegio, el lanzador debe igualar o superar la RC del monje con una prueba de nivel del lanzador (1d20 + el nivel de lanzador)-
Palma temblorosa
Nivel 15
Un monje puede crear dentro del cuerpo de otra criatura unas vibraciones que, de así quererlo el monje, pueden resultar letales. El monke puede utilizar esta aptitud una vez a la semana y debe anunciar el intento antes de realizar la tirada de ataque. Constructos, cienos, plantas, muertos vivient...
Cuerpo eterno
Nivel 17
Ya no sufre penalizaciones a las características por causa de la edad (pág. 109) y tampoco se le puede hacer envejecer utilizando medios mágicos; sin embargo, no se librará de los penalizadores que ya sufriera. El personaje seguirá acumulando los bonificadores debidos al envejecimiento y morirá d...
Lengua del sol y la luna
Nivel 17
El monje puede hablar con cualquier criatura viviente.
Yo perfecto
Nivel 20
Resistencia al daño 10/magia (ignora los 10 primeros puntos de daño de armas no mágicas o naturales). Es considerado un ajeno y no humanoide para conjuros y efectos mágicos.
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