Buscar rasgos
Empatía salvaje
Reglas básicas
Un explorador puede utilizar el lenguaje corporal, la vocalización y el comportamiento para mejorar la actitud de un animal. Esta aptitud funciona como una prueba de Diplomacia realizada para mejorar la actitud de una persona (ver el Capítulo 4: habilidades). El explorador tira 1d20 y suma su niv...
Enemigo predilecto
Reglas básicas
Gracias al minucioso estudio de sus enemigos y al entrenamiento en las técnicas adecuadas para combatirlos, el explorador gana un bonificador de +2 en las pruebas de Averiguar intenciones, Avistar, Engañar, Escuchar y Supervivencia cuando usa tales habilidades contra sus enemigos predilectos.
De ...
Estilo de combate
Reglas básicas
Nivel 2
Obtienes una dote relacionada con un estilo de combate elegido (tiro con arco o combate con dos armas). Los beneficios sólo se aplican si llevas armadura ligera o vas sin armadura, y los pierdes si llevas armadura intermedia o pesada.
Aguante
Reglas básicas
Nivel 3
Un explorador obtiene la dote Aguante como dote adicional a nivel 3.
Compañero animal
Reglas básicas
Nivel 4
El explorador obtiene un compañero animal; un camarada leal que lo acompaña en sus aventuras (ver pág. 39).
Conjuros
Reglas básicas
Nivel 4
A partir de nivel 4, el explorador adquiere la aptitud de lanzar una pequeña cantidad de conjuros de magia divina, elegidos de la lista de conjuros del explorador (pág. 191). Un explorador debe elegir y preparar sus conjuros con antelación.
Para preparar o lanzar un conjuro, el personaje ha de te...
Zancada forestal
Reglas básicas
Nivel 7
El explorador podrá atravesar diversos terrenos naturales (arbustos espinosos, brezos, lugares cubiertos por la maleza, etc.) a velocidad normal y sin sufrir daños o verse perjudicado de otro modo. Sin embargo, los terrenos citados que estén encantados o hayan sido manipulados mágicamente seguirá...
Rastreador veloz
Reglas básicas
Nivel 8
Un explorador puede moverse a su velocidad normal mientras está siguiendo rastros sin sufrir el penalizador -5 normal. Solamente recibe un penalizador -10 (en lugar del -20 normal) cuando se mueve al doble de su velocidad normal mientras rastrea.
Evasión
Reglas básicas
Nivel 9
Un explorador puede evitar incluso los ataques mágicos o insólitos gracias a su gran agilidad. El explorador no sufre daño alguno cuando pasa un TS de Reflejos contra un ataque que normalmente infligiría la mitad de daño con un tiro con éxito.
Esta aptitud extraordinaria sólo puede usarse cuando...
Camuflaje
Reglas básicas
Nivel 13
El explorador puede utilizar la habilidad de Esconderse en cualquier tipo de terreno natural, incluso si el terreno no proporciona cobertura ni ocultación.
Esconderse a plena vista
Reglas básicas
Nivel 17
Mientras esté en algún tipo de terreno natural, un explorador puede utilizar la aptitud de Esconderse incluso mientras esté siendo observado.