Desviar flechas

Desviar flechas

Origen: Reglas básicas
Categoría: General
Requisitos: Des 13+, Impacto sin arma mejorado

Puedes desviar flechas que se te aproximen, al igual que los virotes de ballesta, las lanzas y demás armas arrojadizas o de proyectil.

Beneficio: Para usar esta dote debes tener una mano xomo mínimo. Una vez por asalto, cuando en cirscuntancias normales serías golpeado por un arma de ataque a distancia, puedes desviar el ataque para no recibir ningún daño de él. Para poder hacerlo debes ser consciente del ataque y no estar desprevenido. Intentar desviar un arma de ataque a distancia no cuenta como acción. Las armas de ataque a distancia excepcionalmente grandes, como las rocas arrojadas por los gigantes, no pueden ser desviadas, ni tampoco los ataques a distancia generados por efectos de conjuros, como un flecha ácida de Melf.

Especial: Un monje puede elegir Desviar flechas como dote adicional al nivel 2, aunque no cumpla prerrequisitos de puntuación de Destreza.

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