Afortunado

Tienes una cantidad de puntos de suerte igual a tu bonificador por competencia y puedes gastarlos para darte Ventaja (1 punto) o dar Desventaja a una criatura que ataque contra ti (1 punto). Recuperas los puntos gastados tras un descanso largo.

Origen: Manual del Jugador
Categoría: Origen

Obtienes los siguientes beneficios:

Puntos de suerte. Tienes una cantidad de puntos de suerte igual a tu bonificador por competencia y puedes gastarlos en los siguientes beneficios. Recuperas los puntos de suerte gastados tras finalizar un descanso largo.

Ventaja. Cuando tires 1d20 para realizar una prueba con d20, puedes gastar 1 punto de suerte para otorgarte ventaja en la tirada.

Desventaja. Cuando una criatura tire 1d20 en una tirada de ataque contra ti, puedes gastar 1 punto de suerte para imponerle desventaja en esa tirada.

Origen